Celebrada la reunión formativa con opositores del Cuerpo de Maestros.


11 Abr, 2019

Ayer se celebró en el Hotel Iruña Park de Pamplona la reunión dirigida a opositores del Cuerpo de Maestros con el objetivo de prestarles apoyo en su difícil tarea, transmitirles una serie de orientaciones para enfrentarse a las pruebas y ayudarles en la preparación emocional para afrontar la ansiedad. Durante noventa minutos se fueron abordando temas relacionados con las inquietudes de los aspirantes. Se transmitieron una serie de orientaciones sobre la forma de estudio y los elementos importantes a la hora de preparar, tanto las pruebas escritas, como la prueba oral. También se informó sobre los errores más comunes que suelen cometer los aspirantes a la hora de enfrentarse a las pruebas.

En una segunda parte, se comenzó con un ejercicio de respiración abdominal como técnica sencilla y útil de relajación. Después se trataron aspectos referidos a la preparación psicológica necesaria para poder enfrentarse a las pruebas. Se abordaron aspectos relativos a la ansiedad y a los miedos que aparecen en los aspirantes y cómo se pueden compensar a través de la generación de pensamiento positivo. Se mostraron estrategias para generar este pensamiento positivo ante situaciones de bloqueo, quedarse en blanco, interrupciones por parte del tribunal, etc.

Desde ANPE deseamos a todos los aspirantes mucha suerte frente a las oposiciones y que todo este trabajo, dedicación y esfuerzo personal y familiar que están llevando a cabo tenga merecida recompensa.