Ya disponibles los cursos homologados por el Ministerio de Educación


13 Feb, 2024

Este año incorporamos dos novedades importantes al plan. Queremos ayudarte a completar tu programación de aula con el curso de Situaciones de aprendizaje para docentes de Primaria y con el dedicado al mismo tema pero específicamente para la asignatura de Música.

Dentro de la oferta formativa podrás encontrar también nuestros cursos de mayor trayectoria. Los que te ayudan a obtener una plaza en Ceuta y Melilla, en los concursos de méritos para docentes en el exterior o de acceso a la función directiva y los especializados, por ejemplo, en aulas hospitalarias, en Lectoescritura y en competencia digital.

 

Por otra parte, nuestra intención es impulsar la mejora de la convivencia y la gestión del aula con formaciones como la de gestión de conflictos, Neurociencia y educación positiva, coaching educativo y liderazgo.

 

¿Qué características tienen estos cursos?

Se trata de cursos a distancia que se realizan a través de una plataforma virtual. Su duración y número de créditos dependen de cada uno de los cursos. Como orientación, van desde las 40 horas hasta las 100.

 

¿Dónde puedo consultar el calendario de los cursos?

En esta página sobre nuestra oferta formativa puedes consultar el calendario completo.

 

¿Qué requisitos me van a pedir?

Es necesario trabajar como docente para poder matricularse o tener alguna de las titulaciones que conducen a la docencia, de no haber trabajado aún. Para este último caso existe un cupo del 15%, por lo que te recomendamos matricularte pronto ya que las plazas para docentes que no están en activo se atienden por orden cronológico.

 

¿Cuándo se obtienen los certificados?

Es importante planificarse bien porque hay que calcular unos dos meses desde que se acaba el curso hasta que llega el certificado.

 

¿Qué validez tienen?

Son válidos para sexenios, oposiciones a cuerpos docentes, concurso de traslados, bolsas de trabajo y listas de interinos.

 

Esperamos verte pronto en nuestros cursos.

 

ANPE FORMACIÓN