Convocatoria integración profesorado funcionario FP en Secundaria.


19 Ene, 2023

Publicada la convocatoria para que el profesorado funcionario del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional con titulación universitaria pueda solicitar su integración en Secundaria.

Esta convocatoria ejecuta, tras las reiteradas peticiones de ANPE en este sentido, lo establecido en la LOMLOE que después fue concretado por la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional y por el Real Decreto 800/2022 que regula la integración del profesorado de FP en Secundaria.

El personal funcionario que pertenezca al Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y posea titulación universitaria, tiene el plazo de 20 días hábiles (del 20 de enero al 16 de febrero) para presentar la solicitud de integración en Secundaria. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, estas se tramitarán y se producirá el pase a Secundaria con efectos retroactivos al 19 de enero de 2021 (o desde la fecha de ingreso en el Cuerpo, si esta ha sido posterior).

FICHA WEB CONVOCATORIA INTEGRACCIÓN FP A SECUNDARIA.

(HASTA EL 16 DE FEBRERO DE 2022)

También se establece un procedimiento abierto para que el actual personal funcionario del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional que antes del 19 de enero de 2026 acredite una titulación universitaria pueda presentarla para integrase en Secundaria. Cuando se resuelva esta integración tendrá efecto desde la fecha de presentación de la solicitud.