ANPE celebra el Día Internacional del Libro.


22 Abr, 2022

23 de abril: ANPE celebra el Día Mundial del Libro

    ANPE celebra el 23 de abril, día mundial del libro y de los derechos de autor, poniendo de relieve la importancia del libro, en cualquiera de sus formatos, como herramienta fundamental para favorecer el pleno desarrollo personal del alumnado y de sus capacidades.

    Hoy, 23 de abril, millones de personas conmemoran el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, evento promovido por la UNESCO desde 1995, coincidiendo con la fecha aproximada del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, máximos exponentes de la literatura en castellano e inglés, dos de las lenguas de mayor difusión internacional.

    ANPE comparte los valores de esta celebración, en torno al disfrute de la lectura y del papel jugado por los libros como instrumento para la paz y el bienestar social, así como puente entre generaciones y culturas. Apostando por la igualdad en el acceso al conocimiento, desde el reconocimiento de la diversidad.

    El libro, en cualquiera de sus formatos, es una herramienta fundamental para favorecer el pleno desarrollo personal del alumnado y de sus capacidades y un medio ideal para transmitir los principios de inclusión, equidad e igualdad que vertebran nuestro sistema educativo.

    Como docentes, nos esforzamos día a día para mejorar la comprensión lectora de nuestros alumnos, así como su escritura, vocabulario y uso adecuado de la gramática. Requisitos básicos para el estímulo de la razón y la memoria, sin las cuales no resulta posible la adquisición del conocimiento o la formación del pensamiento crítico.

Los libros poseen también un valor incalculable a la hora de promover la imaginación y la creatividad. En su faceta lúdica, nos prestan soporte ante los sinsabores de la vida cotidiana, especialmente en momentos colectivos adversos como los que hemos sufrido desde el inicio de la pandemia Covid-19.

Desde ANPE, no olvidamos la otra gran temática de esta efeméride, que no es otra que el derecho de autor, reivindicando la importancia social y económica de la industria editorial y declarando nuestro apoyo a la protección de la propiedad intelectual.

 

Madrid, 23 de abril de 2022

comunicado-23-abril
día-del-libro-2022-cartel-